Señal de alerta para taxis convencionales será obligatoria

Los taxis convencionales y los que prestan servicio a través de apps deberán contar con un dispositivo de rastreo satelital enlazada a los cuerpos de seguridad
martes, 14 de julio de 2020 · 13:47

Como parte de las modificaciones a la Ley de Transporte, se estableció que los taxis convencionales y los que prestan servicio a través de plataformas tecnológicas deberán contar con un dispositivo de rastreo satelital que emita una señal de alerta, la cual deberá estar al alcance de pasajero y conductores. 

Este dispositivo deberá estar enlazado con los cuerpos de seguridad, los cuales, al recibir una señal, deberán responder al llamado de la misma. 

Los concesionarios de este tipo de transporte contarán con un año para cumplir con la disposición, así como el Gobierno del Estado contará con 90 días para hacer las adecuaciones al Reglamento.

Una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado de Yucatán, el Gobierno del Estado contará con 180 días para la adecuación del Reglamento de la Ley. 

Mototaxis se incluyen a la Ley de Transporte

Los mototaxis estarán ya contemplados en la Ley de Transporte, con lo que el Gobierno del Estado deberá elaborar la reglamentación correspondiente, al igual que los taxis convencionales y a los que prestan servicio a través de plataformas tecnológicas deben contar con un dispositivo de rastreo satelital y un dispositivo de alerta para pasajeros y conductores. 

Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Transporte con las que “nuevas” modalidades de transporte serán ya consideradas en el citado ordenamiento, como son los mototaxis, tricitaxis, motocarros e incluso las calesas. 

Información relacionada: Mototaxistas respaldan inclusión en la Ley de Transporte de Yucatán

Por David Rico