Mauricio Sauri, Secretario de Salud, comparecerá ante diputados de forma virtual

El secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas comparecerá ante los diputados para informar las condiciones del sector salud en Yucatán
martes, 14 de julio de 2020 · 17:53

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, deberá comparecer ante los diputados del Congreso del Estado para informar las condiciones del sector salud en la entidad.

Sauri Vivas deberá detallar el panorama del Covid-19, la ocupación hospitalaria, disponibilidad de camas en municipios, criterios e índice de avance de la enfermedad y lo relativo a la atención médica de hospitales. 

También puedes ver: Menor de 14 años fallece por COVID-19 en Yucatán

Luego de un par de modificaciones a la solicitud original hecha por la bancada del PRI, se estableció que el funcionario comparecerá de forma virtual y la Diputación Permanente establecerá el día y la hora, así como podrá invitar a funcionarios federales de los 3 órdenes de gobierno que considere.

Otras propuestas

En la sesión, se presentó por el PAN una propuesta para que el secretario de salud contestara a las dudas de los legisladores sólo por escrito, pero la misma fue rechazada. 

Se presentó otra propuesta por parte de Movimiento Ciudadano para que se invitara a delegados federales del IMSS y del ISSSTE, así como encargados de hospitales de estas instituciones en la entidad. 

Al final todo se integró en una sola propuesta y se decidió que el secretario de salud estatal podrá “invitar” a los funcionarios federales que él considere; detallaron que una invitación directa a éstos estaba fuera de las facultades del Congreso por pertenecer al ámbito federal.

Información relacionada: Diputados del PRI piden que comparezca el Secretario de Salud en Yucatán

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM