IMSS Yucatán registra 33 ingresos al día por sospecha de COVID-19

Los ingresos por sospecha de COVID-19 en hospitales del IMSS Yucatán registran un aumento del 65 por ciento en el último mes. Planean aumentar las camas en un 30 por ciento
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:37

En el último mes, las instituciones del IMSS Yucatán reciben 33 ingresos por sospecha de COVID-19 cada 24 horas, lo que representa un incremento del 65 por ciento.

En junio, se reportaban 20 ingresos al día. Tras el aumento en los casos, planean una expansión de 30 por ciento con la que se llegaría a 300 camas para la atención de pacientes con COVID-19.

Información relacionada: Yucatán inicia la semana con 16 muertos por COVID-19

A través de un comunicado de prensa, el IMSS Yucatán informó que mantiene sus acciones para fortalecer la atención médica en medio de la pandemia y no descuidar a pacientes con otras patologías que también ameriten hospitalización.

Explicaron que atienden a más del 50 por ciento de la población y que continúan con su estrategia de reconversión, la cual estará disponible en la próxima semana.

Alta demanda

La atención ambulatoria y hospitalaria han tenido un aumento del 185 por ciento en la demanda mientras que la toma de muestras diagnósticas incrementó en 110 por ciento.

“Tengan la certeza que estamos trabajando arduamente y hombro con hombro para hacer frente a la pandemia, y que el personal del IMSS Yucatán está comprometido con la salud de las y los yucatecos”, aseguró Miriam Victoria Sánchez Navarro, titular de la Oficina de Representación.

Reiteraron su política de cero rechazo a los pacientes que requieran atención médica de urgencia. 

Otras de sus acciones son "reforzamiento de infraestructura, recursos humanos, insumos médicos y de protección".

También puedes leer:

IMSS Yucatán admite saturación por COVID-19

Anuncian al nuevo director del Hospital Juárez de Mérida

Pierde Yucatán 529 empleos formales en junio: IMSS

Por Redacción Digital Por Esto!

GM