Durante su primer día hospital del Siglo XXI recibe a siete pacientes

Las autoridades estatales informaron que al corte de las 21:00 horas el hospital temporal instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI recibió a siete pacientes, aunque indicó que se harían más traslados durante el transcurso de la noche.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:55

Durante el primer día de funcionamiento del hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el nosocomio recibió a siete pacientes con COVID-19.

Según un informe de las autoridades estatales, los pacientes llegaron en estado de convalecencia desde distintos hospitales federales y estatales al hospital temporal del Centro de Convencionies Siglo XXI. 

Se indicó que al corte de las 21:00 horas el hospital recibió dicha cantidad de pacientes, aunque  explicaron que durante el transcurso de la noche se continuarán con los procedimientos para la transferencia de otros más.

Hasta el momento los pacientes transferidos provienen de los Hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) del  Gobierno Federal y del General "Dr. Agustín O'horán". 

Las autoridades de Yucatán informaron que los traslados hacia el hospital temporal se realizarán en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU