Diputados del PRI piden que comparezca el Secretario de Salud en Yucatán

Diputados pertenecientes a la bancada del PRI solicitaron que el Secretario de Salud en Yucatán comparezca en el Congreso local para dar a conocer el panorama del COVID-19 en la entidad
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:45

La bancada del PRI solicitó que comparezca ante el Congreso del Estado el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, para que explique cuál es el panorama real que enfrenta Yucatán en torno al Covid-19.

Hoy se publicó en el Diario Oficial del Estado de Yucatán la convocatoria para el Tercer Período Extraordinario de Sesiones que se llevará a cabo mañana a las 11 de la mañana y en el último punto del orden del día está está la solicitud para que comparezca el funcionario.

"Propuesta de Acuerdo para solicitarle al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la comparecencia al Congreso del Estado del Secretario de Salud, presentado por los Diputados Integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional", se lee.

El diputado Luis Borjas Romero confirmó que se presentó la solicitud en oficialía de partes y se votaría mañana la propuesta en la sesión.

Dijo que se quiere que comparezca el funcionario para que explique cuál es el escenario real de la pandemia en Yucatán pues consideró que ha habido opacidad sobre el tema e, incluso, las cifras locales difieren de las nacionales.

"Queremos que explique cómo está la situación real, en cuanto a los enfermos, número de camas, cifras de contagio, fallecidos, etc.", expresó.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

PR