Alcalde de Motul asegura que hospitales de Mérida están saturados

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que la Secretaría de Salud de Yucatán le pidió que no enviara más pacientes porque los hospitales de Mérida están saturados
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:22

Este lunes, además de reportar 5 nuevos casos de COVID-19, el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que los hospitales de Mérida dejaron de recibir a pacientes en el área de Urgencias porque se encuentran saturados.

Aguilar Arroyo dijo que la madrugada de este día recibió una llamada, a las 4 de la mañana, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que le informaron que no envíe a más pacientes a los hospitales de Mérida porque estos se encuentran saturados y la atención de urgencias está cerrada.

Las autoridades municipales esperan que, con la apertura del hospital Temporal Siglo XXI, puedan ser atendidos los ciudadanos que lo necesiten.

"Ya no podremos enviar a pacientes en el área de urgencias porqué los hospitales están llenos de casos de COVID-19 y hasta que se abra el Siglo XXI podrá haber de nueva cuenta la atención en los hospitales estatales, esto es fuerte y crítico, es tiempo que la gente entienda la magnitud de la situación", señaló.   

La indicación de la SSY, según el testimonio del munícipe, es que se está “invitando” a los pacientes a ir a sus casas pues no hay camas disponibles.

En total Motul, hasta el último reporte de las autoridades sanitarias, acumula 52 casos de COVID-19.

Con información de Alejandro Colli

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP