Oxkutzcab aplicará Ley Seca los sábados y domingos

Los expendios de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados los sábados y domingos en Oxkutzcab, debido a la aplicación de la Ley Seca en el municipio
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:42

Regresa la Ley seca para la localidad, los sábados y domingos deberán permanecer nuevamente cerrados los expendios de bebidas alcohólicas.

Al ser comercios catalogados como no esenciales, los expendios de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados los sábados y domingos así como otros establecimientos comerciales que al igual no califican como tal.

Únicamente podrán laborar de lunes a viernes con un horario que arranca por la mañana para finalizar a las 17:00 horas de la tarde, la atención al cliente y en el caso de los expendios de bebidas alcohólicas será únicamente con el servicio a domicilio.

En días anteriores el alcalde ya había hecho una advertencia a causa de que los contagios comenzaron a aumentar, " hoy se  inicia el cierre de negocios que estén fuera de los horarios y días establecidos  en cumplimiento a medidas y decretos emitidos  por los 3 niveles de gobierno, que es de conocimiento general, emitida en páginas oficiales, diarios oficiales, diarios de mayor circulación así como medios televisivos", expresó.

Estos días de Ley Seca es similar al de la ciudad de Ticul donde de igual manera se maneja la venta de bebidas alcohólicas son únicamente de lunes a viernes y los sábados y domingos permanecen cerrados.

Por Roberto Hernández