Por saturación, abren el lunes Siglo XXI para atender COVID-19

Este lunes 13 de julio el hospital provisional construido en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para atender a pacientes con COVID-19.
sábado, 11 de julio de 2020 · 22:56

Este sábado 11 de julio se dio a conocer que el próximo lunes 13 entrará en funcionamiento el Hospital provisional construido en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, como parte de las medidas para apoyar a los hospitales federales y estatales a la atención de pacientes con COVID-19.

Se informó que el hospital iniciará operaciones recibiendo únicamente a personas con COVID-19 que provengan de hospitales públicos del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y del Dr. Agustín O'Horán y que se encuentren en su etapa de convalecencia. 

Las autoridades locales informaron que la ayuda a los hospitales federales no significa que interrumpan sus compromisos de reconversión hospitalaria. 

El hospital cuenta con 490 camas disponibles, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas están destinadas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU