Vecinos de Texán Cámara temen enfermarse por la basura acumulada en las calles

A dos meses que finalizó la campaña de descacharrización, la comuna de Mérida se ha olvidado de pasar a recoger los cacharros de las calles en Texán Cámara
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:32

A más de dos meses que terminó la campaña de descacharrización, el Ayuntamiento de Mérida no se ha presentado a levantar los cacharros de las calles de Texán Cámara, y los vecinos advierten que podrían convertirse en un problema de salud porque son el lugar ideal para la reproducción de moscos y refugio de fauna nociva.

Los afectados por esta situación advirtieron que durante esta temporada se puede propiciar la propagación de enfermedades como el chikungunya, dengue o zika, debido a la falta de medidas sanitarias.

More Argelia Rodríguez Sulub, auxiliar del comisario de Texán Cámara, dijo que se han comunicado a la presidencia municipal, pero no han obtenido respuesta.

“No han pasado a recoger la basura, cuando nos avisaron que sacáramos todo lo que ya no sirviera la gente lo hizo, pero el problema es que nunca vinieron, el problema ahora es combatir los moscos, el comisario ya lo reportó hace tres semanas, pero casi en todo el pueblo hay montones, sabemos que hace dos meses se acabó este programa, pero nosotros nos quedamos esperando”.

Cuando nos pidieron que se firmara un documento de que habían informado se hizo, incluso yo salí a pegar los papeles de anuncio en todos lados y las familias sacaron todo desde hace seis semanas y siguen ahí en cada esquina, pero no sólo es un problema de salud, también da mala imagen a nuestro pueblo que es muy bonito, por eso queremos que vengan a recogerla”, insistió la funcionaria municipal.

Al igual que en varios puntos de la ciudad, los montones de basura permanecen en la vía pública de esta comunidad, generando incluso contaminación visual.

Por José Luis Díaz Pérez