Taxistas de Tizimín temen por entrada de mototaxis

Luego de que se aprobara la iniciativa que contempla a los mototaxistas y calesas en la Ley de Transporte, taxistas de Tizimín temen que este sea un golpe para su economía.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:12

El Director de Transportes municipal, Adrián Pérez Kan, reveló que hasta la fecha no se cuenta con alguna solicitud de alguna agrupación interesada en brindar servicio de mototaxis o de calesas en el municipio, esto ante el temor por parte de los trabajadores del volante quienes señalaban que más de 600 familias que dependen de los taxis se vería afectadas si las autoridades aprueban el ingreso de estos servicios de transporte.

Como dimos a conocer en nuestra edición del día miércoles un grupo de taxistas del sindicato Felix I. Rosado Iturralde, así como de cooperativas, se reunieron para manifestar su temor de que se vean afectados sus ingresos al aprobar la introducción de moto-taxis y calesas al municipio. 

Pérez Kan Señaló que si en su momento existiera alguna petición para ingresar a laborar al municipio, primero tendría que analizarse junto con la Comuna sobre las afectaciones económicas que podrían sufrir numerosas familias y además verificar que tampoco pongan en riesgo a los usuarios, sin contar con afecciones tales como los congestionamientos viales, el aumento de riesgos de accidentes, entre otros factores para poder aprobar que entren en función.

Además de que se regularía que no exista una competencia desleal con los actuales servicios establecidos, tales como los taxis urbanos y colectivos, al ponerlos en desventaja con un cobro menor de tarifas del pasaje a sus usuarios.

Aunado a lo anterior indicó que habría que tomar en cuenta que no tienen las mismas medidas de seguridad que los actuales servicios de transporte, por lo que recalcó que esta nueva modificación a la ley de transporte emitida en el estado tendría que ser bien analizada, por lo que se le dará seguimiento constante a su evolución. 
 

Por Luis Manuel Pech Sánchez