Morena exige a Vila Dosal renuncie al 50% de su salario

La mitad del sueldo del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sería para garantizar la atención médica y medicina gratuita para los yucatecos, propone Morena.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:23

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive, Morena exigió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, renunciar al 50 % de su salario y que sea donado a las instancias correspondientes para que ciudadanos no se queden sin atención médica gratuita y medicamentos.

“Exhortamos a Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, cuya administración es responsable del tema de salud en la entidad, a tomar las medidas necesarias para atender lo que le corresponde en esta emergencia sanitaria”: se lee en un comunicado.

La solicitud también incluye a los funcionarios que integran su gabinete, quienes, dicen, cuentan con un salario superior a los 100 mil pesos. 

De igual forma, le pidió que firme “cuanto antes” el acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que se pueda mejorar la infraestructura de servicios médicos. 
 

Redacción Digital Por Esto!

JG