Yucatán

Yucatán aún tiene capacidad hospitalaria: Mauricio Vila Dosal

El gobernador de Yucatán afirmó que a pesar de los aumentos de casos por COVID-19 en Yucatán, la ocupación de camas es aceptable teniendo un 23% para cuidados intensivos y 47% para hospitalización.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:33

El gobernador de Yucatán Mauricio vila Dosal indicó que el estado cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente para sobrellevar el incremento en el número de contagios de COVID-19.

Aunque afirmó que de verse comprometida, el proceso de reapertura económica se suspenderá y se cerrarán inmediatamente los negocios no esenciales. 

Mauricio Vila recalcó que la capacidad hospitalaria en Yucatán se encuentra en parámetros aceptables con una ocupación de cuidados intensivos del 23 por ciento y la ocupación de camas de hospitalización total al 47 por ciento. 

Exhortó a los ciudadanos a no creer en la información falsa que ha circulado en redes sociales sobre la saturación de la capacidad hospitalaria en el estado. 

“En esta administración estatal no ocultamos información y les digo a los yucatecos que, en este momento, hay capacidad en los hospitales del estado, tanto en los federales como en los estatales, y además en caso de que se requiera, se empezarían a utilizar los hospitales provisionales del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el de Valladolid, pero tenemos que buscar el balance entre el regreso al trabajo, para que la gente pueda salir a ganarse la vida, y cuidar el tema de la salud”, afirmó el Gobernador.

Indicó que el aumento de casos por COVID-19 se debe a que se están realizando más pruebas que antes y por la apertura de la "Ola 1" de reactivación económica que incrementa la movilidad social al regresar algunos sectores a las labores.
 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU