Yucatán

Joven fallecido en el O’Horán sí recibió atención aclara la SSY

Un joven falleció hoy en el Hospital O’Horán presuntamente por no recibir atención médica, sin embargo la Secretaría de Salud afirma que murió durante su traslado al área COVID-19
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:04

La Secretaría de Salud Yucatán aclaró que el joven que aparentemente falleció a las afueras del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” si recibió la atención médica, contrario a lo indicado en los primeros reportes.

A través de un comunicado de prensa, informaron que W.J.P de 21 años de edad y originario de Cholul falleció la mañana de hoy lunes cuando era ingresado al hospital, por lo que lamentaron los hechos. La causa de la muerte fue una enfermedad pulmonar que "padecía desde hace algún tiempo".

"El joven llegó muy grave hasta este hospital asistido con oxígeno, el cual le fue proporcionado, toda vez que la ambulancia del servicio de emergencias que lo trasladó cuenta con ello. Al llegar al área de urgencias y debido a que contaba con la asistencia de oxígeno, por protocolo fue canalizado al área que atiende a pacientes con Coronavirus, pero falleció mientras se realizaba el traslado", informaron.

La dependencia reiteró que se brindaron las acciones necesarias para auxiliar al joven desde su llegada, sin embargo perdió la vida. 

Reiteraron que la ocupación total de cuidados intensivos en el Estado es del 23 por ciento y la ocupación de camas de hospitalización total es del 47 por ciento, por lo que se mantienen en los parámetros para brindar la atención requerida.

Los hechos

Los primeros reportes indicaron que a W.J.P se le negó el acceso debido a la falta de camas y doctores, por lo que falleció tras media hora de espera. Se mencionó que los elementos de seguridad privada fueron quienes negaron el acceso al ahora occiso.

El joven manifestó sentirse mal por lo que se recurrió a una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública para su atención en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Tras el deceso, elementos del Servicio Médico Forense acudieron para el levantamiento del cuerpo.

Información relacionada: Le niegan la atención y fallece a las puertas del O' Horán

Por Redacción Digital Por Esto!

GM