yucatán

Ganaderos yucatecos denuncian nulo apoyo del gobierno federal

Aseguran que por la contingencia han tenido que vender sus reses o sacrificarlas para autoconsumo
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:56

Ganaderos yucatecos denunciaron que les niegan apoyos de parte del Gobierno Federal por lo que se han visto afectados severamente durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Integrantes de la Unión de Ganaderos de Reses Bravas de Yucatán (UGRBY) revelaron que las autoridades federales les han puesto “trabas” para acceder a algún programa de apoyo social, pues aseguran que los trámites son engorrosos o, de plano, no les permiten acceder a la ayuda.

"Sí hemos estado buscando apoyo, todos por nuestra parte, pero simplemente te lo niegan", expreso Víctor Fuentes Espinosa, representante de esta agrupación.

Declaró que la contingencia por el COVID-19 obligó a la suspensión de cientos de festejos patronales en diversos municipios yucatecos, en los que se realizaban eventos taurinos, los cuales daban ingresos a este sector, y ya llevan varios meses sin esos eventos.

Advierten que es imperante que las autoridades les permitan acceder a apoyos para mantener su ganado, pues aseguran que la situación se ha vuelto muy complicada.

La agrupación integra a unos 100 productores yucatecos de reses bravas, quienes han tenido que vender o sacrificar a sus animales para autoconsumo.

Demandaron que de manera urgente se les incluya en los programas de apoyo federal y estatal.

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

PR