Yucatán

Registra Dzilam González el primer contagio de COVID-19

El municipio se había mantenido sin casos confirmados desde que la pandemia llegó a Yucatán
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:00

Ayer en el parte informativo de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán se dio conocer el primer caso positivo en este municipio y poco tiempo después el Ayuntamiento, a través de un comunicado en las redes sociales, lo confirmó e invitó a todos a redoblar esfuerzos manteniendo las medidas sanitarias y evitar salir de casa.

Tal como lo informó la SSY hace unas semanas, cuando dio a conocer que debido a la movilidad de las personas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal se dispararían los casos en todo el estado, ha habido un repunte en los casos, alcanzando más de 200 en un solo día, además de llegar a municipios en los que no se había presentado ningún caso.

En esta ciudad ayer se confirmó el caso positivo de coronavirus que ha causado reacción de los pobladores que siguen las recomendaciones, por lo que hoy se pudo observar muy poca movilidad en las calles y lugares públicos.

Ante esta situación autoridades locales piden a la ciudadanía redoblar esfuerzos adoptando las medidas de higiene, el uso de cubrebocas y no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

Por Pastor Palma