Yucatán

Registra Chichí Suárez primera muerte por COVID-19

El fallecimiento puso en alerta a la población
viernes, 26 de junio de 2020 · 07:38

La primera muerte a causa del COVID-19 la comisaría meridana de Chichí Suárez ocasionó un ambiente de incertidumbre y temor entre los ciudadanos.

La comisaria municipal Marisela Martínez Hernández advirtió que “cuando alguien presenta algún tipo de síntoma vienen las ambulancias y se forma como una psicosis”.

Martínez Hernández confirmó el deceso y una mujer de alrededor de 50 años que padecía diabetes fue la víctima.

Además, aseguró que vivía sola y trabajaba fuera de la comisaría, por lo que se desconoce dónde pudo contraer el virus.  

“No se sabe a ciencia cierta cómo adquirió el contagio ya que trabajaba fuera de la Comisaría; junto a su casa estaban sus familiares pero no tenía contacto constante con ellos”, especificó.

La Secretaría de Salud recomendó aislamiento a los familiares de la mujer durante 14 días, aunque aseguró que nadie tuvo contacto con la paciente.

Como el estado, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar cuidados, pues la propagación crece de una manera muy rápida tras registrarse el primer contagio.

Además, Mérida es el municipio con mayor número de contagios de coronavirus registrado en la entidad: hasta este jueves acumuló 2 mil 81 casos.

Cabe mencionar que este es el segundo fallecimiento en menos de un mes en comisarías, el otro fue en Santa Gertrudis Copó a inicios de junio.