Primer caso de Covid-19

martes, 14 de abril de 2020 · 06:06
CHOCHOLA, Yucatán, 13 de abril.- El Alcalde Pedro Alcántara Pech Aragón, por medio del Facebook del Ayuntamiento, informó del primer caso positivo por Covid-19; además, mencionó que la persona se contagió en el vecino Estado de Campeche. En el mismo mensaje hace un llamado a toda la población de que ya que están pasando en un momento crítico y, de acuerdo a la colaboración de los habitantes, se definirá si pasamos a la siguiente fase. “Ya se visitó a la familia, así como a las personas con las que convivió, pidiéndoles no salir de casa, implementando todas las medidas de higiene”, escribió el Edil. Y después presentó un exhorto a todos los pobladores para cumplir con las indicaciones que se han dado en todos los medios por las autoridades de sanidad. Indicó que se extremarán, a partir del día de hoy lunes 13 de abril, las medidas de higiene y de seguridad. Por lo tanto, también les informó lo siguiente:
  • La Policía Municipal estará vigilando que la gente no esté en las calles deambulando si no es por causa obligatoria.
  • A las personas de cualquier edad que la Policía detecte en las calles o lugares públicos, se le escoltará hasta su domicilio si fuera necesario.
  • Durante el día se estarán difundiendo en todo el poblado las medidas de higiene.
  • Ingresarán al municipio sólo personas que su centro de trabajo esté en Chocholá.
  • Si detectan alguna situación fuera de la ley, se dejan los siguientes teléfonos a su servicio: 9993293864, 9994507178, 9994529306.
(POR ESTO! / Corresponsalías)