Aumentan los ataques de serpientes en Yucatán

martes, 14 de abril de 2020 · 15:17

En Yucatán han aumentado los ataques de serpientes a pobladores de la entidad, así lo informaron las autoridades de salud federal.

Según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el estado se han registrado un total de 38 casos de mordeduras de serpientes, cifra que supera los 22 casos presentados en el mismo periodo del año pasado.

Además se dio a conocer el registro de 15 personas que tuvieron que ser atendidas por ponzoña de estos animales, cantidad que también superó a las estadísticas del año pasado, cuando se contabilizaron apenas 9.

Hasta el momento no se ha reportado ningún deceso debido a las mordeduras de estos animales, aunque Yucatán cuenta con cinco especies de serpientes que representan un riesgo para la salud pública: la cascabel, nauyuca, cuatro narices y huolpoch.

En la época de primavera es donde estos animales tienen mayor presencia por lo que las autoridades locales  pidieron a la población evitar el contacto con ellos.

Uno de los factores que contribuyen a encontrar estos animales en las casas es la temperatura, que los hace tener mayor actividad e incrementa el riesgo de sufrir un ataque.

Por lo que se le pide a los ciudadanos llamar los números de emergencia si se encuentran en peligro.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU