Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Para que ondeen más banderas cubanas.

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 1 de febrero.- Con efectos del frente frío número 36 de la temporada iniciamos el primer sábado del mes de febrero, el segundo mes de este año bisiesto con muchas celebraciones en puerta, en este su primer puente constitucional con quincena.

Debido a que el lunes serán suspendidas las labores por el corrimiento del calendario por el puente de la Promulgación de la Constitución Mexicana, de ahí nos vamos al 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad, y del 13 al 26 del presente mes las celebraciones del Carnaval.

Sin embargo, este primer día del mes de febrero las playas de Progreso, el pronóstico del frente frío número 36 de la temporada que mantiene los puertos cerrados a la navegación de ribera y recreo hasta las próximas horas.

Con la afectación del norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que no impidió la realización de las competencias infantiles del triatlón que se realizaron por la mañana en la playa del malecón.

Pero las inclemencias climatológicas que ocasionaron descensos de temperaturas en las costas yucatecas después de las competencias pocas personas permanecieron en el malecón de Progreso, notándose poco movimiento en las zonas de restaurantes del malecón de este puerto.

Donde los restauranteros debido al gélido aire fijaron sus ventanas de vidrio para prestar el servicio a los comensales, los cuales fue notoria la falta de afluencia de comensales con otros fines de semana en el puerto.

Sin embargo los paseantes aprovecharon realizar sus recorridos por la avenida más importante del puerto que es su malecón aunque el mar estaba picado con olas encrespadas, que no invitaba a los paseantes a meterse al mar.

En la orilla el sargazo se dejaba ver con su gran alfombra a lo largo de las playas del malecón de este puerto y algunos visitantes permanecieron bajo las palapas del malecón este sábado.

En el marco del puente constitucional, una gélida mañana donde los paseantes, aprovecharon degustar de unos kibis, dulces, frutas y diversas golosinas. Desde luego algunas familias provecharon tomarse la foto del recuerdo, la selfie, otras se divirtieron alimentando a las gaviotas en este fin de semana.

Las familias se dispersaron a lo largo del malecón de Progreso desde el inicio hasta la zona restaurantera del puerto, el parque de la Paz y numerosos automóviles se estacionaron en las calles cercanas a la avenida más importante del puerto que es su malecón.

Los meseros del malecón esperaban a las puertas de sus centros de trabajo la llegada de los clientes para ofrecerles sus menús y sus botanas.

Los trabajadores que realizan trabajos de remodelación de esta obra tan importante del puerto continuaron sus actividades durante la tarde.

(Julio Jiménez Mendoza)