Por fe a la Virgen de Guadalupe, Don Isidro recorre Yucatán

Normalmente viaja a la Ciudad de México en bicicleta, pero este año optó por recorrer el estado debido a la pandemia
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:35

El ciclista guadalupano, Isidro Poot quien es originario de la comisaría cansahcabeña de Santa María, llegó al Puerto de Telchac, proveniente del Puerto de Progreso.

Don José Isidro a pesar del coronavirus realizó su manda a la Virgen de Guadalupe, acción que realiza desde hace unos años a pie, donde recorre el país desde Cansahcab hasta la Ciudad de México donde acude a la Basílica de Guadalupe a depositar su fe.

Por las restricciones que hay en los estados donde realiza su travesía así como el anuncio de que las puertas de la Basílica estarían cerradas, Don Isidro decidió recorrer gran parte del estado en bicicleta, con un grupo de conocidos quienes lo acompañan.

Sin importar las condiciones climáticas, don Isidro Poot ya recorrió el 80 por ciento de los lugares que tenía previsto recorrer, "estoy muy contento del recibimiento de la gente de Telchac Puerto, sin lugar a donde es un sitio maravilloso con gente cálida, decidí cumplir mi manda a pesar de la situación actual de la pandemia, porqué mientras exista una esperanza de que todo mejorará, estoy muy feliz por llevar esperanza a los lugares", indicó.

Continuará su recorrido por Dzemul, Telchac Pueblo en el transcurso del día.

Por Alejandro Colli