Piden a antorchistas respetar las medidas de salud en Valladolid

Aunque el flujo de guadalupanos se ha visto disminuido, aun se pueden ver antorchistas recorriendo las calles.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:30

Aunque la mayoría respetó el llamado de las autoridades eclesiásticas y del Gobierno del Estado, así como de Salud, de no salir a exponer su integridad ante la presencia del nuevo coronavirus algunos desafiaron estas medidas, pocos antorchistas se ve surcar las calles de este municipio.

César Puc, líder de un grupo, al ser consultado, comentó que ante la situación sanitaria que prevalece en la entidad no puede emitir alguna declaración, pues dijo que sólo son movidos por la fe y la devoción, teniendo la plena certeza de que regresarán con bien a los suyos.

En diversas comunidades del Oriente del estado se escucha el aullar de la sirena de los antorchistas, quienes han salido a cumplir una promesa más a la Virgen de Guadalupe, en algún punto de la entidad didáctica.

El grupo que acompaña a Puc son habitantes del estado de Quintana Roo, quienes cruzaron los municipios de Tixcacalcupul, Tekom y Chichimilá, hasta llegar a Valladolid, con rumbo a cumplir su manda a la Virgen María y la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Por Víctor Ku