Retienen a trabajadores de CFE en Homún

Pobladores se quejaron de que personal de CFE acude a cortar el suministro eléctrico en esa comunidad por supuestas anomalías
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:21

Habitantes de Homún obligaron a Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reconectar la corriente que hacía unas horas cortaron en un molino de la comunidad, propiedad de  Angel Candila. Policías tuvieron que intervenir para que los empleados de la paraestatal no fueran linchados. 

Los habitantes señalan que desde hace aproximadamente tres semanas trabajadores de la CFE  han estado acudiendo al poblado para hacer cortes al suministro eléctrico de la población o les piden dinero para evitar el corte, argumentando que sus medidores presentan alguna anomalía. 

Un grupo de ciudadanos encabezados por Pedro Cabrera y Neysi Chuil tomaron el acuerdo con el presidente municipal, Manuel Chi Chin, para resolver estos atropellos por parte de los trabajadores de la paraestatal. 

Las personas de la comunidad apenas supieron que nuevamente se encontraba una cuadrilla de la CFE cortando la luz se juntaron para detenerlos y llevarlos hasta el Palacio Municipal, donde exigieron no más atropellos.

La policía del municipio intervino para evitar que los trabajadores sean linchados por la gente y se acordó que la noche de hoy martes se tendrán otra reunión en el Palacio Municipal, para llegar un acuerdo con los afectados.

Los trabajadores de la CFE tuvieron que reconectar la energía eléctrica al molino, ya que no le encontraron anomalía alguna en su medidor.

Por Redacción

Más de