Realizan tradicional bajada de la Virgen de la Expectación en Dzemul

Siguiendo la nueva normalidad la imagen religiosa fue transportada en una camioneta por las calles de la ciudad para que los feligreses puedan apreciar la Virgen de la Expectación.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:40

Las festividades anuales en el municipio se efectuaron con los protocolos de Salud implementados por el coronavirus, el gremio de bajada participó con una parte de sus integrantes para bajar de su nicho a la sagrada imagen y trasladarla hacía las calles de la ciudad.

A bordo de una camioneta, la sagrada imagen recorrió las principales calles de la comunidad donde los feligreses salieron a las afueras de sus hogares para ver a la imagen y realizar sus plegarias, mientras otros aprovecharon para colocar flores.

Seguidamente retornaron a la Iglesia de Santa Ana dónde el párroco Gabriel Us Calvillo ofició la misa a la que asistieron menos de 90 personas, como lo marcan los protocolos de salud a nivel estatal; asimismo, la misa se transmitió a través de las redes sociales de la parroquia.

Cabe destacar que ayer se realizó una vaquería virtual con motivo de los festejos en honor a la Virgen de la Expectación, una celebración que acapara las miradas de los habitantes de municipios vecinos y que tras la pandemia del COVID-19, este año únicamente se realizarán rosarios y misas, sin bailes, corridas ni celebraciones masivas como en años anteriores.

Por Alejandro Collí