Develan monumento de Elvia Carrillo Puerto en Motul

El monumento fue bien recibido por los motuleños, pues para ellos representa un reconocimiento a los derechos de la mujer.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:40

El monumento en honor a la líder feminista Elvia Carrillo Puerto fue una acertada obra por parte del presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, además, fue bien vista por los motuleños, porque es un reconocimiento a los derechos de la mujer y al lugar que ocupa en la sociedad.

Muchos ciudadanos se acercan a observar la imagen ubicada en la Plaza Cívica, donde también se encuentra el monumento a Felipe Carrillo Puerto, exgobernador de Yucatán. Aunque algunos se preguntan “¿quién es?”, otros contestan: “Elvia Carrillo”. De esta forma se va conociendo en honor de quién se levantó el nuevo monumento, que fue develado el domingo pasado.

Sin embargo, una gran parte de la gente que se acerca a la esfinge ya sabe quién es y sólo quieren verla.

Algunos ciudadanos también toman fotos del monumento, lo cual deja ver que reconocen la labor que esta destacada motuleña realizó en favor de los derechos de la mujer, que en su época no gozaba de muchos espacios en la sociedad.

La líder feminista también destacó por su discurso en favor del control de la natalidad, la libertad sexual, el divorcio y contra lo que ella consideraba la opresión religiosa de la época.

Por todas estas razones, el monumento a Elvia Carrillo Puerto es una acertada obra de la gestión municipal del alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien le está dando el lugar que merece en la historia a esta ilustre motuleña, además, que también es un reconocimiento a los derechos de la mujer y al lugar que ocupa en la sociedad actual.

La mujer de hoy ha logrado conquistar espacios importantes en la sociedad, la política, la educación, la cultura y en todas las áreas, ha demostrado capacidad e inteligencia, igual que el hombre, para contribuir al desarrollo y avance del mundo moderno.

Es por ello que el monumento a Elvia Carrillo Puerto es histórico, porque representa el reconocimiento a la mujer.

Redacción POR ESTO!