Ayuntamiento de Dzidzantún le debe casi dos millones de pesos a un trabajador

Hubo tensión en la sesión de cabildo de este día por este asunto
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 21:09

En dimes y diretes finalizó una sesión de cabildo del Ayuntamiento de Dzidzantún para dar a conocer sobre el laudo laboral del señor Juan Ojeda a quien se le adeuda aproximadamente un millón 800 mil pesos.

En la sesión de cabido, hubo tensión entre el Presidente Municipal Ismael Aguilar Puc y la regidora Mirza Jiménez Escamilla.

"Para que invitan a tantos medios de comunicación, si cuando se propuso los impuestos en el municipio, ningún medio fue invitado, únicamente sacan lo que les conviene", señaló la regidora Mirza quien acusó al actual edil de ser el origen del laudo laboral y no a Raúl Torres Faisal, ex alcalde.

La regidora señaló que el ciudadano Juan Ojeda laboró en la anterior administración de Ismael Aguilar Puc y no con Raúl Torres Faisal quien es el ex alcalde, pues la regidora afirmó que se llegó a un arregló con el ciudadano en la pasada administración y su recurso de demanda no procedió.

El Presidente Municipal señaló que el ex alcalde no dejó ningún documento sobre el caso del señor Juan Ojeda, por lo que los sueldos caídos aumentaron y ahora el Juez requiere el pagó inmediato de la deuda.

"Lastimará gravemente las finanzas del municipio, podría pasar un embargo de bienes muebles del Ayuntamiento o podrían congelar las cuentas del municipio del rubro de participaciones, la forma de pago sería de $300,000 mil pesos al mes pero tendríamos que llegar a un arregló con el ciudadano", indicó el primer edil.

La regidora indicó que deberían presentar el documento laboral y los recibos de nómina del demandante y que laboró en la administración de Raúl Torres Faisal, la regidora afirmó que el demandante perdió la demanda pues el ex alcalde se reunió con "Juan Monalisa" y se llegó a un arregló para evitar una demanda por laudo "se cerró el casó y por eso no hay expediente, don Juan Monalisa no era empleado del ex alcalde si no del periodo anterior de Ismael Aguilar, el jamás firmó contrato en la pasada administración", indicó.

Al finalizar se tomó el acuerdo de que una comisión de regidores y un ciudadano realizarían las indagatorias correspondientes.

Por Alejandro Colli