Empresarios dan respaldo al Tren Maya en Yucatán; firman convenio con Fonatur

A través del convenio entre con el Fonatur denominado "impulso del tren maya", empresario dieron su respaldo al Tren Maya.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:10

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) y del empresariado firmaron un convenio de colaboración. El acuerdo fue encabezado por los titulares nacionales de ambos sectores, Rogelio Jiménez Pons y José Manuel López Campos respectivamente, quienes destacaron que el convenio, que tiene que ver con la instalación del Tren Maya, será un detonante económico para la región sur-sureste del país.

Jiménez Pons en su intervención dijo que la llegada del Tren Maya impactará de manera directa al turismo de la región, la intención es que la votación turística que tiene Quintana Roo se vaya replicando a los otro cuatro estados del sureste de México. Comentó lo que pretende el megaproyecto es también detonar otros sectores como el primario con el apoyo del tren.

La instalación de estaciones del Tren Maya y la eventual instalación de comercios en las inmediaciones de estos lugares, también sumaría a la economía de la entidad. 

En el uso del voz, el presidente de CONCANACO indicó que las alianzas entre la iniciativa privada y las autoridades del gobierno federal, potencializará el fomento al turismo en la ruta, por donde pasará el Tren Maya, sobre todo en materia de servicios que se prestan en la región.

Aseguró que a través de las diferentes cámaras por donde circulará el proyecto habrá una comunicación constante con los representantes de FONATUR, así como que este plan es particularmente importante para estos momentos ya que detonaría una economía golpeada por los efectos negativos de la pandemia por COVID 19

"El Tren Maya será un factor de cambio en la región, que podría sacar del rezago a la zona Sur Sureste del país", sentenció.

Con información de Guillermo Castillo