Coyotes merodean granjas en Tekal de Venegas, Yucatán

Los productores se dicen preocupados por que estos animales ataquen a su ganado
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:52

U.N.D. declaró que durante los recorridos por sus terrenos en el municipio de Tekal de Venegas, se percató de un grupo de coyotes que se encuentran merodeando la zona.

La jauría mantiene preocupados a los ganaderos de la región, pues es muy extraña la aparición de estos animales que no son frecuentes en la región, el entrevistado indicó que logró matar a un coyote por lo que envío la fotografía a la redacción para solicitar el apoyó del Gobierno del Estado pues temen que sus animales mueran en las garras de estos depredadores.

El ganadero relató que se encontraba en sus terrenos supervisando a su ganado cuando de momento observó a la jauría por lo que sin pensarlo disparó en contra de los coyotes, matando a uno de ellos.

Relató que los demás integrantes de la jauría que eran aproximadamente 5 coyotes, huyeron del lugar y hasta la fecha no se les ha vuelto a ver, el incidente se registró a inicio de semana pero por temor a represalias el ganadero no había dado a conocer la situación y omitió sus generales.

Por Alejandro Colli

Más de