Familia de Buctzotz nombra al año viejo 'COVID-19'

La familia comentó que este año debido a la golpeada economía no compraran productos caros.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:37

En las puertas de los hogares ya se encuentran los tradicionales muñecos que serán quemados en las últimas horas del año 2020.

La familia Núñez Lizama ya tiene listo su muñeco de año viejo llamado “COVID-19”, en referencia a la pandemia, y comentaron que lo harán para tener la esperanza de que pronto termine la enfermedad, para el bien de la sociedad y la población.

Mencionaron que tendrán su cena en familia, por lo que ya se prepararán algunos platillos para degustar.

No obstante, comentaron que en cuanto el costo de la cena, este año no compran productos caros, ya que la economía no es la misma, “ahora debemos cuidar nuestro dinero, no hay para gastos excesivos, se comprará lo esencial para nuestra cena de fin de año para pasar momentos de convivencia”, señalaron.

Asimismo, indicaron que para el muñeco viejo se utilizaron ropas que ya no usan, además que se le rellenó con papel periódico, cartón, y se le colocaron "bombitas" para que exploten al momento de su incineración.

Cabe mencionar que el muñeco viejo recorrerá las calles de la comunidad para luego ser devuelto a las puertas de la vivienda en espera de ser quemado.

Por Concepción Noh