Estafan a yucatecos con falsos trámites para obtener licencias de conducir

La SSP ya investiga este engaño realizado en redes sociales
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:10

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtió sobre la realización de un fraude en redes sociales relacionado a trámites para obtener o renovar la licencia de conducir en Yucatán. Estos hechos están siendo investigados por la Policía Cibernética para dar con los responsables.

#SSPInforma INVESTIGA SSP EL FRAUDE EN INTERNET CON SUPUESTAS LICENCIAS DE MANEJO La Secretaru00eda de Seguridad Pu00fablica...

Posted by SSP Yucatu00e1n on Wednesday, December 30, 2020

A través de Facebook, cuentas con el nombre de “Paty Campos” publican anuncios en donde afirman que realizan trámites para obtener o renovar el mencionado permiso.

Esto consiste en un engaño pues las licencias de conducir únicamente se expiden en módulos oficiales del gobierno del Estado.

Además, se trata de una gestión personal, sin intermediarios; nadie que no sea el interesado en contar con dicho documento puede recibirlo.

Por lo anterior la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, recaba datos de prueba que integran la carpeta con folio GM/1517/2020, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los agentes estatales adscritos a la Unidad Cibernética de la PEI llevan a cabo la investigación, que incluye usurpación de personalidad, porque los presuntos defraudadores hacen uso de identificaciones oficiales de ciudadanos sin su conocimiento ni autorización, según denuncia de los mismos afectados.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a las personas para que eviten ser víctimas de engaño y fraude.

LAF