Lotería Nacional: sorteo Navideño y de Año Nuevo podría cambiar de sede

Se ha considerado realizar la tómbola a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad, y que solo participen mayores de edad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:47

Los sorteos del 24 y del 31 de diciembre de la Lotería Nacional no están cancelados, únicamente se han suspendido a causa de la situación sanitaria que vive la Ciudad de México, debido a que tradicionalmente son los niños cantores quienes dan a conocer los números premiados y buscan evitar contagios.

“Los niños que tradicionalmente cantan los números no pueden exponerse a que se contagien, por eso es que se han suspendido provisionalmente los sorteos. Existen varias alternativas, pero aún no se ha determinado cuál sería la mejor opción, que deberá estar avalada por la Presidencia de la República”, comentó el gerente regional de la Lotería Nacional, Alan Gómez López.

Hay distintas opciones, reconoció el entrevistado. Se ha considerado realizar la lotería a puerta cerrada con todas las medidas de seguridad, que no sean niños quienes participen, es decir, que sean mayores de edad, lo que no está permitido normalmente, incluso se ha propuesto que el sorteo que celebre en otro estado, en uno que esté en amarillo o verde, pero aún no se tiene una respuesta.

Esta coyuntura ha generado tal molestia y enojo entre quienes han adquirido sus cachitos, que “hay quienes nos han mandado a saludar a la mamá, hay muchos inconformes y molestos, si se van a ganar un premio, tarde o temprano pasará.

Pidió a la población no desesperarse, “que tengan paciencia, se realizarán los sorteos”, incluso resaltó que Yucatán está entre los seis estados con más suerte de la República.

“Acá en Yucatán tiene mucha suerte, hace 2 años se repartieron 90 millones de pesos (mdp), el año pasado 37 mdp y en lo que va del presente 40 mdp. Yucatán compite con estados como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, son los sitios donde más caen los premios”, apuntó.

También recordó que para ambos sorteos aún se pueden adquirir los cachitos, el primer premio es de 204 mdp, en el conmemorativo del 24 de diciembre, mientras que cada cachito ganador, tendrá una recompensa de 2 millones 550 mil pesos.

Para la rifa del 31 de diciembre, el premio mayor es de 104 mdp, mientras que los ganadores de los cachitos podrán hacerse de 1 millón 250 mil pesos.

Finalmente, Gómez López pidió no creer en las noticias falsas, desmintió que el sorteo del 24 de diciembre se vaya a realizar hoy martes, y solicitó estar atentos a los canales oficiales de la Lotería Nacional y pidió a las personas “tengan fe” en que se realizará.