Critican al ayuntamiento de Buctzotz por convivio navideño para empleados

Pese a la contingencia sanitaria, autoridades municipales de Buctzotz realizaron un convivio navideño para empleados.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 08:04

En redes sociales se hicieron públicas imágenes de un almuerzo navideño que realizó el ayuntamiento de Buctzotz el pasado 24 de diciembre, a la 1 de la tarde, en los patios del Palacio Municipal, la controversia entre los cibernautas no se hizo esperar debido a la situación de la pandemia del coronavirus, unas opiniones a favor y otras en contra.

Por tal motivo nos dimos a la tarea de indagar lo sucedido, logrando contactar a algunos empleados de Servicios Públicos Municipales que dieron a conocer que “la Comuna de Buctzotz, que preside Margarita Sánchez Medrano, organizó un almuerzo navideño para nosotros los trabajadores del SPM, con motivo de la Navidad, el pasado 24 de diciembre; al llegar al lugar, en la puerta había tapete sanitizante, luego nos tomaron la temperatura, después nos aplicaron gel antibacterial y, antes de comer, nos pidieron que nos laváramos las manos”.

“Cerca de 50 empleados de los Servicios Públicos Municipales asistimos, entre recolectores de basura, chapeadores, bacheadores, jardinería, limpieza. Comimos relleno blanco, refresco y algunas manzanas, no se realizaron rifas, en esta ocasión no asistió nuestra familia, como en años anteriores”, agregó.

“La comida duró alrededor de una hora, usamos nuestros cubrebocas, sólo nos lo quitamos cuando comimos, fue algo sencillo pero significativo”, subrayó.

Se les cuestionó que en las redes sociales subieron fotografías del evento y manifestaron que entienden que las opiniones difieran, pero fue un almuerzo navideño de compañeros de trabajo de los Servicios Públicos Municipales realizado por parte de la alcaldesa Margarita Sánchez Medrano con motivo de la Navidad, y todo estuvo apegado a las normas de salud para evitar contagios de COVID-19.

Los empleados municipales solicitaron omitir sus identidades para no verse afectados en sus labores.

Por Redacción POR ESTO