Aumento al salario mínimo es insuficiente, señalan

Ciudadanos apuntaron que, aunque ven con buenos ojos la subida, el pago aún se encuentra bajo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:38

Aunque, en general, la gente recibe con beneplácito el incremento del 15 por ciento al salario mínimo, que el próximo año pasará de $123.22 a $141.7, también se piensa que es insuficiente y, sobre todo, que de nada servirá si no se controla el incremento en los precios de los artículos de primera necesidad.

El joven Jonathan Ávila dijo que mientras más suba el salario, mejor, porque también suben los impuestos y los precios, los básicos, de manera que así se compensa.

Por su parte, Julio César Martínez señaló que está bien que suban el salario mínimo, pues es una ayuda para que las personas puedan solventar mejor sus necesidades, pero en su opinión, también hace falta trabajar mucho en los sueldos de la población mexicana en general, ya que tardan demasiado en subirlos, y cuando suben, suben muy poco.

Por su parte, Nicolás Aguilera comentó que el salario mínimo es algo que todavía está bajo. Agregó que “se necesitaría que estuviera más alto, porque siempre así ha sido, ha habido incrementos, pero son menores que las alzas de precios”.

A su vez, César Novelo consideró que el incremento al salario mínimo "está bastante bien, aunque esperábamos que fuera un poquito más, porque está un poco difícil la cosa, aumentan los salarios mínimos, pero aumenta también la canasta básica, entonces como que no hay mucho equilibrio allá. Cada año aumentan el salario mínimo, pero literal lo mínimo, y la canasta básica sube, entonces no hay mucho equilibrio en el incremento de los salarios con eso", recalcó.

El último entrevistado sobre el tema, Jesús Arjona, argumentó que es poco el aumento para el problema económico que existe por la pandemia, pues mucha gente necesita que el salario sea más remunerador, por lo que debería estar, al menos, en 200 pesos diarios.