Aseguran pirotecnia en el norte de Mérida

El operativo fue realizado por la Policía Municipal, la Guardia Nacional y Protección Civil
martes, 29 de diciembre de 2020 · 23:40

Aseguraron pirotecnia en un operativo en el que participaron militares del 10° Batallón de Infantería, agentes de la Guardia Nacional, del Escuadrón Táctico de la Policía Municipal de Mérida e inspectores de Protección Civil Estatal y Municipal.

Las acciones se desarrollaron en la Prolongación del Paseo de Montejo a la altura de la calle 49 de la Unidad Habitacional Revolución conocida como Cordemex, en donde el contingente reviso los puestos establecidos.

Ubicaron una camioneta en las cercanías en donde había cuentes y pirotecnia, incluso un viejo para quemarlo a fin de año.
Los puestos estaban instalados a la distancia requerida, los vendedores tenían sus permisos a la mano, así como extintores, cubetas con agua y arena, los vendedores colaboraron y no se registró problema alguno.

Sin embargo el problema se presentó cuando los militares detectaron una camioneta Ford F-150, de color negro, con placas de circulación YU-0327-A, la cual estaba estacionada a unos 50 metros de los puestos y por las ventanillas se alcanzaba a ver un muñeco “viejo”, de los que se queman en los últimos segundos del año que termina, lo que está prohibido por la contaminación que generan y cuando los inspectores revisaron el interior de la camioneta descubrieron varias cajas de plástico que contenían bombitas, lo que representaba un exceso de mercancía.

El vendedor y propietario del vehículo argumentaba que su domicilio estaba muy lejos y no le era posible estar dando vueltas por la mercancía, no obstante el contingente aseguro toda la mercancía que se encontraba en la camioneta y la cargaron en una de las patrullas de la Policía Municipal de Mérida.     

El vendedor manifestó que el costo del permiso para vender pirotecnia es de 4 mil pesos por cada puesto, agrego que las ventas estaban muy bajas y la mercancía que le decomisaron tiene un valor de poco más de 1,500 pesos, que sería muy difícil de recuperar.