Mauricio Vila destaca legado artístico de Armando Manzanero

"Los yucatecos estamos de luto": expresó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tras el fallecimiento de Armando Manzanero.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:56

Tras la muerte del cantautor Armando Manzanero a los 86 años de edad, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó su legado artístico, el cual se suma al acervo cultural de la entidad, 

"Los yucatecos estamos de luto. El día de hoy amanecimos con la muy triste y lamentable noticia del fallecimiento del Maestro Don Armando Manzanero, compositor y cantante que nos deja un invaluable legado artístico que se suma a nuestro acervo cultural, con la seguridad de que sus aportaciones son universales", expuso a través de un comunicado de prensa. 

Destacó que con su vida y obra, el intérprete de "Esta tarde vi llover", siempre puso en alto y llevó por todo el mundo el nombre Yucatán, así como transmitir y promover con sensibilidad especial su orgullo por sus orígenes, "nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra cultura",

"Nos deja un gran vacío, pero también un legado enorme para las nuevas generaciones de yucatecos": subrayó. 

De igual forma, aprovechó para enviarle a su familia, amigos y colaboradores, a nombre del pueblo yucateco, el más sentido pésame para su irreparable pérdida. 

 

JG