'Santa' lleva sonrisas a familias de Tahmek en Yucatán

La llegada de Papá Noel a la comunidad con sus regalos llenó de alegría a chicos y grandes.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:26

Gracias a los donativos, a las personas que se sumaron a esta causa y a los motoclubes “Los Jefes”, este año se logró llevar sonrisas a las familias más necesitadas de la comisaría de Tahmek, en lo que se conoció como la edición número 5 de “Risas con causa”.

Las donaciones empezaron desde principios de mes, pese a que no se realizó un evento presencial, las familias de la localidad donaron para hacer este proyecto que llevó alegría a los más pequeños, quienes recibieron la visita de "Santa" hasta en los últimos rincones de la comisaría.

El acto comenzó después de la misa, mientras el equipo de motoclubes y Papá Noel ya se encontraba en espera de los juguetes, cuya meta se consiguió gracias a la voluntad de las personas que donaron a pesar de la crisis surgida por la contingencia del coronavirus.

A decir de Manuel Mendoza, integrante del Colectivo Fuerza, Unidad y Actitud, A.C., “llevar juguetes a la comisaría de Xtabay es un acto de amor y cariño, en el que todos participan con sus donaciones, ya sean juguetes, jugos, alimentos o despensas.”, dijo.

El joven agregó que este año en el que muchas personas hacen buenas intenciones, el colectivo ha destacado porque cada año cumplen esta promesa cada 25 de diciembre.

Por su parte, los pequeños de la comisaría salieron a las calles desde temprano para ver a “Santa” llegar con su equipo de motoclubes, autos y juguetes y dulces.

Para Mendoza Cobá se trata de un acto que tiene mucho significado y que representa una manera de devolver lo sagrado de la vida de este año, en el que dijo que “hay que valorar la salud y la unión familiar, valores que se deben apreciar en esta Navidad”, finalizó.