Llevan comida a familiares de pacientes en hospitales de Mérida

Organizaciones, ciudadanos y policías llevan comida a familiares
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:43

La celebración de la Navidad ha sido diferente para todos ante la contingencia sanitaria por COVID-19, pero sobre todo para quienes se mantiene a las afueras de los hospitales de la ciudad de Mérida, quienes padecen frío y hasta hambre. 

Por lo que muchas son las personas que acuden a los nosocomios para compartir un poco de comida que ayude a mitigar la espera y el costo que representa. 

Foto: Víctor Gijón

Tal es el caso de la señora Jesús, quien fue a entregar platillos de Navidad, con pollo, espagueti y pan, a pesar de que el clima amerita quedarse en casa. 

Pero no fue la único, el equipo de Juventud Imparable también visitó el Hospital "Lic. Ignacio García Tellez", mejor conocido como la T-1, para entregar sándwiches. 

Foto: Víctor Gijón

Las calles del Centro Histórico amanecieron sin movilidad tras una semana de aglomeración, lo que permite apreciar más los edificios que ahí se ubican. 

Foto: Especial

Quienes también hicieron los mismo, fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes implementaron un "operativo", dispositivo que fue para el reparto de comida al personal médico que trabajó con Nochebuena y Navidad, vigilantes, así como a familiares que se encontraban en los nosocomios esperando noticias del estado de salud de sus familiares.

La repartición de alimentos inició a las 12 de la noche de este Día de Navidad y concluyó un para de horas más tarde.

Se visitó el Hospital Agustín O'Horán, la ex T-1, el Juárez, de Alta Especialidad, entre otros. -David Chan Caamal.

JG