¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

La capital yucateca fue incluida entre las ciudades más caras del país en octubre pasado
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:47

Mérida es una ciudad que resulta atractiva para vivir, de acuerdo a sus bajos índices de inseguridad y delitos de alto impacto. Sin embargo, en octubre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a la capital yucateca entre las 10 ciudades más caras del país.

Costo de vivienda

El costo de una vivienda en Mérida varía de acuerdo al tipo de casa y su ubicación, esta ronda entre los 750 mil pesos en fraccionamientos hasta los 5 millones y medio en zonas residenciales privadas.

En cambio, si se desea rentar un inmueble los precios irán desde 2 mil 200 hasta 30 mil 000 en zonas exclusivas.

Costo de transporte público

La ciudad cuenta con varias rutas de camiones y combis que conectan diversas zonas habitacionales.

El precio del pasaje es de 7.50 pesos para adultos en camiones y 8 pesos en combis. Para menores, el costo es de tres pesos.

Costo de alimentos

Comer en un restaurante oscila entre 200 hasta 500 pesos por persona. Asimismo, el precio de la canasta básica en Mérida tiene un costo promedio de 750 pesos en el supermercado o tiendas de conveniencia.

Costo de servicios básicos

El pago de servicios básicos, que incluyen electricidad, recolección de basura, agua y gas, es de aproximadamente de 800 0 mil pesos mensuales, de acuerdo a la zona y el consumo de estos productos.

Por el servicio de internet, cable y telefonía se paga mensualmente 550 pesos en los paquetes económicos.

Con información de Viva Anuncios 

LAF