Conoce el 'Parque de las quinceañeras', lugar icónico de Mérida

El Parque de las Quinceañeras se ha convertido en un lugar icónico en la ciudad capital.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:26

En los últimos años el crecimiento de Mérida ha sido constante; fraccionamientos y colonias han dado un nuevo rostro a la capital yucateca, incluso, algunos lugares se han convertido en parte de la cultura festiva de la sociedad. Tal es el caso del  “Parque de las Quinceañeras”.

Foto: Especial

Hablar de Mérida es hacer mención de diferentes puntos, desde la Plaza Grande, o Parque de la Independencia como en realidad se llama, hasta el Parque Hundido del poniente.

Foto: Edwin Aguilar

Sin embargo, hay un espacio que se ha popularizado entre las familias, pero en especial de quienes se preparan para cumplir 15 años de edad, de ahí el nombre, el “Parque de las Quinceañeras”. 

Foto: Especial

Para sorpresa de muchos este lugar no fue nombrado originalmente así. Se localiza a unos cuantos metros de Ciudad Caucel y se llama “Parque del Puente Gran Santa Fe”, haciendo referencia al fraccionamiento donde se encuentra. 

Foto: Especial

El lugar es conocido por sus jardines y por un pequeño lago artificial, que sirven como escenografía para obtener una buena instantánea de recuerdo. 

Durante los fines de semana este lugar es visitado por varias quinceañeras, las cuales tienen que esperar su turno para la sesión fotográfica.

Foto: Especial

Foto: Especial

Cabe señalar que ni la contingencia sanitaria ha impedido que las adolescentes cumplan con una de las tradiciones que existe en las familias mexicanas, festejar sus 15 año. 

JG