Aplican pruebas para detectar COVID-19 en la colonia Francisco I. Madero en Mérida

Personas sospechosas de padecer la enfermedad fueron citadas para realizarse ese examen médico
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:21

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero desde temprana hora acudieron a la escuela José Emilio Vallado Gómez a realizarse su prueba para detectar COVID-19, algunos de ellos esperaron alrededor de 2 horas para hacerse el examen.

Colonos de la Madero, sospechosos de COVID 19 fueron citados desde las 9 de la mañana para ser atendidos, a fin de que les realicen su prueba, a diferencia de algunas ocasiones que estas acciones se llevan a cabo en el parque principal de la colonia, esta vez el módulo COVID fue instalado en la escuela secundaria pública antes mencionada.

El mismo personal de la Secretaría de Salud del estado (SSY) explicó que específicamente este día, en esta colonia del Poniente de la ciudad de Mérida, se aplicarán 150 pruebas para el mismo número de habitantes, los resultados se entregan de 3 a 5 días naturales, periodo en el que la población conocerá el diagnóstico.

El personal de SSY indicó que llegan media hora antes de que se cita a las personas, colocan mesas, sillas, preparan los lugares donde se realizan las pruebas y se colocan el equipo de protección, doble bata, doble guantes, botas quirúrgicas, careta, cubrebocas, líquido desinfectante, parte de lo necesario, son 7 profesionales de la salud quienes en esta jornada atendieron a los vecinos de la Madero.