Protestan contra empresa avícola; los acusan de invadir tierras en Hunucmá

Los pobladores bloquearon el acceso en protesta por el cierre de caminos y la invasión de tierras en Hunucmá
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:34

La tarde de este día, pobladores de Hunucmá cerraron minutos después de las 17:00 horas, el único acceso a las granjas de Bachoco.

En protesta por el cierre de los caminos vecinales que la empresa viene realizando, e invasión de las tierras, que aseguran, son de su propiedad, los inconformes son de las colonias San Vicente y Baltasar Ceballos al Oriente de esta ciudad.

El martes, los inconformes señalaron a Por Esto! que la empresa mandó a cerrar las calles de acceso a sus tierras desde la noche del lunes y continuó hasta el mediodía, donde observaron que maquinaria pesada comenzó a colocar enormes piedras en los caminos vecinales.

La inconformidad deriva a que los lugareños acostumbran a transitar por esa zona y que colinda con el terreno de la empresa, la cual se dedica a la cría de aves y sus derivados.

Por el conflicto el martes en la zona había enormes barricadas de piedras bloqueando el paso fina de las calles 24, así como la 22, o en el tramo localizado sobre la calle 37, donde se ubica la capilla del Divino Niño.

Con información de Ramón Reyna Fernández