Inician las misas a la Virgen de Guadalupe en Progreso

Se trasladó la sagrada imagen al recinto católico principal donde darán inicio a las misas en celebración a la Virgen de Guadalupe.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:15

Con el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe de su capilla ubicada en la colonia Juan Montalvo a la parroquia de la Purísima Concepción y de San José el 1 de diciembre, a las 15:00 horas, dieron inicio las misas guadalupanas debido a que las peregrinaciones han sido suspendidas por la pandemia, siendo recibida por el párroco Oscar Manuel Cetina Vega.

El sacerdote entronizó a la venerada imagen en el costado izquierdo del templo parroquial, donde se celebrarán las misas a las 19:00 horas, donde participando los representantes de las peregrinaciones guadalupanas.

La imagen fue trasladada a bordo de una camioneta de los hermanos Álvarez López en compañía de los organizadores de las celebraciones guadalupanas, sobre la calle 31, llegando a la parroquia acompañada por el sacerdote Germán Chan Cauich, vicario parroquial, y del diácono permanente Melquiades Chan Díaz.

Seguidamente se realizó la ceremonia de bienvenida en honor a la Virgen del Tepeyac por el presbítero Oscar Manuel Cetina Vega, quien recordó a los peregrinos antorchistas, corredores, ciclistas, bandas de guerra y charros guadalupanos, que las celebraciones han sido suspendidas por indicaciones de las autoridades del Sector Salud debido al COVID-19 y que la capilla guadalupana permanecerá cerrada, al igual que la iglesia, donde solamente habrá misa a las 19:00 horas.

Para el ingreso los feligreses deberán pasar el filtro sanitario a cargo de los servidores de la parroquia y, comenzada la misa, la reja de ingreso a la parroquia será cerrada y no se abrirá hasta concluida la celebración.

Por Julio Jiménez Mendoza