Antorchistas de Progreso realizarán caravanas en honor a la Virgen de Guadalupe

Este año se suspendió el recorrido de los guadalupanos a bordo de bicicletas, por lo cual los Antorchistas optaron por realizar caravanas.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:30

 Antorchistas de esta ciudad, así como de diferentes partes de la Península de Yucatán, suspendieron este año su recorrido de cientos de kilómetros para venerar a la Morenita del Tepeyac, agradeciendo una manda o cumpliendo con alguna promesa.

Este año se suspendió el recorrido de los guadalupanos a bordo de bicicletas que se dirigían a diferentes puntos del país, principalmente a la Ciudad de México, para visitar la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, para poder cumplir con su promesa, los antorchistas como Rodrigo Rodríguez realizarán sólo caravanas, que serán el 6 y 12 de diciembre, evitando correr peligro en las carreteras.

En su caso, algunos peregrinos realizaban los recorridos a pie, otros a bordo de motocicletas, recordando que en cada ciudad, villa o pueblo que pasaban recibían muestras de apoyo para poder cumplir con la promesa a la Virgen Morena.

También explicó que, en algunos casos, elementos de la Policía Federal de Caminos escoltaron a los grupos a fin de que atravesaran de manera segura los tramos que son peligrosos por el intenso tráfico propio de diciembre.

Ahora se tienen que acatar las disposiciones sanitarias, sobre todo de las autoridades estatales y eclesiásticas, y esto es para evitar aglomeraciones ante el temor del rebrote del COVID-19.

Por Alfredo Canto May