Preocupa venta de pirotecnia vía internet en Cacalchén, Yucatán

Debido a las restricciones de venta de pirotecnia, comerciantes se han mudado a internet para ofrecer sus productos, generando preocupación a los ciudadanos.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:01

Ante la prohibición de la venta de pirotecnia para las fiestas decembrinas, la comercialización se mudó a Internet, lo que la hace más peligrosa y al alcance de todos.

En años anteriores la venta de pólvora y fuegos artificiales en su mayoría era adquirido en las esquinas del municipio, así como en el mercado y otros lugares, sin embargo, pese a su restricción por la pandemia, no fue obstáculo para que algunos comerciantes lo vendieran a través de las redes sociales, en diferentes precios y cantidades.

Asunción C.M., señaló que es preocupante la venta libre de estos productos, “se vende a cualquiera incluso a menores de edad y eso es muy peligroso”, dijo.

Cabe mencionar que, en las diferentes páginas del internet de la localidad, se puede apreciar perfiles de personas que ofrecen la venta pirotecnia, tales como: bombitas, giladas, voladores, misiles, cañones, luces etc.

Otro habitante que se dijo preocupado fue Leonardo Cimé, quien recordó que hasta hace un año la venta de pirotecnia se realizaba en las esquinas de las diferentes calles, pero que ahora estos productos elaborados con pólvora se realizan en Facebook.