Trabajadores de Progreso ven positivo aumento al salario mínimo

El aumento del salario mínimo será de 123.22 a 141.70 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza Norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos diarios.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:27

En lo que ha sido un año caótico para toda la República Mexicana, trabajadores catalogan como una buena noticia el aumento al salario mínimo que decretó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el cual será del 15 por ciento y entrará en vigor en el 2021.

El sector obrero y el Gobierno Federal acordaron el aumento para el beneficio de los mexicanos. A pesar de que el sector empresarial no estuvo de acuerdo en el incremento al considerar que no es viable debido a las condiciones económicas del país, no fueron tan escuchados y al final la decisión fue a favor del pueblo.

Las empresas privadas argumentaron que no era el momento por el tema de la pandemia del COVID-19. Ya que será un aumento importante en el pago de nóminas.

El sueldo pasó de 123.22 a 141.70 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza Norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos diarios.

El progreseño Jorge Cárdenas aseguró que el crecimiento al salario mínimo será un aliciente para conservar su trabajo.

“A mí me beneficia mucho porque gano lo mínimo, soy mesero y también vivo de la propina que me da la gente. Es un trabajo honrado pero el sueldo es bajo, por lo que considero que la decisión que tomó el Gobierno Federal apoyará a todos los trabajadores”.

“También me parece positivo porque en medio de la crisis económica a causa del COVID-19, ya nos tenía que tocar algo bueno”, aseguró.

Aracely Cetz, empleada de la congeladora “Pescados Mexicanos”, dijo: “nosotros tenemos un sueldo de cuatro mil 500 al mes, nos alcanza para lo necesario, pero esta decisión nos ayudará con los gastos de la casa”.

Según los expertos, cerca de 700 mil empresas podrían desaparecer debido a que no todos aguantarán el incremento del salario mínimo.

Por Abraham Baeza