Niño es quemado por un petardo en Tizimín

El petardo fue lanzado por otro menor, el cual exploto cerca del niño que resultó con quemaduras y fue trasladado al hospital.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:00

La temporada decembrina dejó su primer lesionado con pirotecnia en el municipio, un niño de 4 años resultó lesionado al estallarle un petardo que le fue lanzado por otro menor, los hechos ocurrieron en la calle 83 por 50-C, de la colonia Adolfo López Mateos, hasta el lugar arribaron policías municipales y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras el arribo de la Policía Municipal se entrevistaron con la señora Olivia Beatriz Pech Chi, de 25 años, quien informó que su hijo O.J.M.P. de 4 años, estaba jugando con una niña a la cual conocen como Diocelin, cuando ésta le tiró un petardo y le estalló en el pecho ocasionándole una quemadura.

Como antes se menciona, al predio llegó la ambulancia 21-M, cuyos paramédicos atendieron al menor indicando que resultó con una quemadura, por lo que fue abordado y trasladado al hospital San Carlos para recibir atención médica.

La madre del niño lesionado acudió al predio del señor Martimiliano Gómez Azul, padre de la menor que tiró el petardo, para informarle de lo ocurrido y éste aseguró que acudirá posteriormente con la madre del infante para llegar a un acuerdo, por lo que la Policía Municipal se retiró del lugar.

Por Carlos Euán