Manifestantes liberan perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida

Activistas se manifestaron a las afueras del Centro Municipal de Control Animal, y ante la falta de atentición decidieron liberar a los perros.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:24

Un grupo de manifestantes se movilizaron a puertas V del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) de Mérida exigieron que se cierre este lugar y se convierta en un lugar de preservación de vida de perros y gatos callejeros, acusaron maltrato y una falta de ética del manejo de los animales que llegan a estas instalaciones, pues luego de 72 horas, informaron sacrifican a las especies capturadas.

Foto: Edwin Aguilar

Pese a que los horarios de atención es a partir de las 9 de la mañana, y por la presencia de los inconformes el CEMCA permaneció cerrado momentáneamente, lo que causó molestia por parte de los manifestantes.

Los activistas lamentaron que las autoridades municipales no están siguiendo los protocolos internacionales en cuanto al resguardo de los animales que llegan al CEMCA, calificaron de vergonzoso el hecho de que sacrifiquen a parte de la población luego de esas 72 horas. 

Foto: Edwin Aguilar

Acusaron que el alcalde, Renán Barrera Concha no está cumpliendo con sus promesas que realizó durante su campaña, en el sentido de las acciones afirmativas para con la perrera municipal. Aseguraron sentirse engañados por el edil. 

Asimismo, pidieron que se capacite al personal del CEMCA, pues señalaron que les hace falta preparación para el manejo y trato de los animales que llegan a ese centro. De igual forma, destacaron que las autoridades ya no están contemplando adopciones de perros y gatos, lo que prácticamente significa una sentencia de muerte para estos animales.

Foto: Edwin Aguilar

Ante el silencio de las autoridades los activistas decidieron liberaron a los perros que ahí se encontraban. Tras esa presión al fin llegó un representante del lugar.

 

JG