NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
México
Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila
Volver
Por Redacción Por Esto!
18 de Dec de 2020
1 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Ante la llegada de un nuevo cemento a la entidad, albañiles y constructoras alertaron sobre su calidad, ya que aseguran no cumple con los estándares químicos para usarlo en las diferentes obras.
Al menos así lo expuso el ingeniero Darío “N”, quien prefirió no dar su nombre completo por temor a represalias, ya que trabaja en una constructora de la ciudad capital.
Cabe recordar que no es la primera vez que un cemento es señalado por su mala calidad, el año pasado se registró se hizo evidente un insumo similar importado de Egipto. El caso llegó hasta la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin ninguna respuesta favorable para los quejosos.
De las dos denuncias, una fue hecha por Jorge Pérez Corona, quien señaló que el cemento Egipcio carecía de las características adecuadas que debe contar un producto de importación.
En esta ocasión se denunció la presencia de este material de la marca Magno, el cual es distribuido en Yucatán, y también en Campeche.
Según el ingeniero se considera de mala calidad ya que no fragua lo demasiado rápido, lo que resulta perjudicial para los albañiles y para la misma obra.
“Esto resulta alarmante ya que, una vez más, vemos que están llegando al sureste de México productos que no cuentan con las especificaciones mínimas para ser usadas en construcciones”.
Confió en que exista una competencia sana entre empresas y que lleguen material para la construcción de alta calidad y a buen precio, ya que empresarios menosprecian el mercado del sureste y creen que “nos conformamos con cualquier cosa”.
JG
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: