Valentina y Pablo, los cicloviajeros que recorren el mundo están en Mérida

Tras siete meses de frenar su viaje, Valentina y Pablo retomaron su recorrido por el mundo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:44

Valentina y Pablo son una pareja de cicloviajeros que se conocieron en Italia, gracias a que él se encontraba en un recorrido por Europa y, al detenerse en un centro de meditación en Italia para hacer voluntariado, ella visita el lugar y a los cinco días ya se encontraban viviendo juntos. Ahora recorren el mundo juntos en bicicleta.

Foto. Luis Payán

"Nos conocimos y cinco días después yo dejé mi trabajo y nos fuimos a vivir juntos... Cuando uno lo sabe, lo sabe", recordó Valentina. 

Contaron que para este cicloviaje comenzaron su recorrido en Mérida, luego se fueron a Valladolid, recorrieron la costa y los huracanes frustraron sus planes de irse hacia Holbox, entonces se fueron a Tulum, en donde Zeta los detuvo por tres días, de ahí siguieron hacia Playa del Carmen, Cozumel, Punta Allen, Bacalar, Chetumal, Calakmul, Escárcega, Campeche y ahora nuevamente han regresado a Mérida para finalizar su recorrido por ahora y tomarse un descanso de uno o dos meses.

Foto: Luis Payán

Pablo también recordó que comenzaron el año pasado, justamente en diciembre, hicieron un recorrido en Cuba y, aunque luego fueron a Costa Rica para hacer voluntariado por tres meses, la pandemia los mantuvo ahí por siete meses y fue en agosto que pudieron comenzar esta aventura saliendo de la ciudad blanca.

JG

 

Más de