Realizan concurso de piñatas en Buctzotz

La actividad fue transmitida en redes sociales; las ganadores recibieron un premio en efectivo y las felicitaciones de participantes tantos físicos como virtuales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:45

Se realizó el concurso de piñatas, evento en el que participaron 12 pobladores que elaboraron sus piñatas de personajes, estrellas, renos, pavos, Santa Claus, entre otros, y que fue transmitido por las redes sociales.

El jurado calificador estuvo conformado por las maestras Lina Chan Verdejo, Lucía Itzincab Canul, Gloria Cauich Cruz, quienes calificaron la originalidad, creatividad, material y buena presentación.

Los participantes fueron pasando uno por uno ante el jurado calificador para exponer su piñata dando una breve explicación sobre cómo la elaboraron, el material utilizado y el tiempo que les demoró fabricarla.

A todos los participantes al concurso de piñatas se les hizo entrega de un reconocimiento y bolsas de dulces, el comité organizador del concurso estuvo a cargo del maestro Eric Núñez, quien destacó que la Cultura Mexicana en estas épocas navideñas es la piñata y para preservar nuestras costumbres, tradiciones y tener ratos de convivencia entre la familia en la elaboración de éstas se realizó el concurso; también acatando las medidas sanitarias sólo los 12 participantes estuvieron presentes y el jurado calificador, todo el programa fue transmitido vía virtual, de manera que las personas desde sus casas apoyaron a sus favoritos.

Las premiadas con las dos mejores piñatas fueron: Yenilca Baeza quien elaboró un pino, y Noemí Tec que presentó una con forma de pavo, ambas concursantes recibieron un premio en efectivo, además de las felicitaciones en los comentarios de la transmisión en vivo de Facebook.

Por Concepción Noh