Mujer denuncia la sustracción de sus hijos de la Procuraduría del Menor en Mérida

"Los menores desaparecieron de aquí": denunció Marlene Vega Cruz.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:10

Marlene Vega Cruz dio a conocer que en plena sede de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) habrían sido sustraídos sus dos hijos, menores de 5 y 15 años respectivamente, mientras realizaba trámite en este lugar, teme que el niño y la adolescente terminen fuera de Yucatán e incluso del país.

"Los menores desaparecieron de aquí, la agencia 29, fui citada con mis hijos el pasado 15 de diciembre con mis hijos a las 13 horas para evaluaciones psicólogas y al pasar a hablar con una psicóloga, los niños fueron sustraídos", acusó.

Explicó que recién a sus hijos los recuperó de una sustracción, misma que la habría realizado su ex pareja, con quien terminó su relación por casos de violencia intrafamiliar ya hace dos años. Los niños se encontraban en el Puerto de Veracruz, sin atención, según el relato de Vega Cruz. 

Aseguró que cuenta con la documentación y registro de las denuncias previas que tuvo en contra de su ex pareja. Teme que precisamente sea esta persona quien haya sustraído a los menores. Dijo que la preocupación es mayor por la latente posibilidad de que el niño y la adolescente salgan del estado o el país, ya que la anterior pareja tiene vínculos en Canadá.

Criticó que las autoridades de PRODEMEFA no han sabido dar solución a su caso y extrañó el hecho que los menores hayan desaparecido en las instalaciones de esta dependencia.